El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Cantillana niega que el parque de bomberos esté cerrado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías (PSOE), ha negado "rotundamente" este domingo que el Parque de Bomberos de la localidad sevillana esté cerrado, tal y como aseguró el portavoz del PP local, Enrique Naranjo, quien achacaba ese cierre a "los impagos de hasta seis meses por parte del Ayuntamiento", una deuda que, según la primer edil, es consecuencia de un informe del Interventor Municipal, que recoge que al ser bomberos voluntarios no pueden percibir el dinero que reclaman.

   Además, en un comunicado, García Macías ha explicado que el dinero correspondiente a los bomberos voluntarios de Cantillana "no llega al Ayuntamiento desde la Diputación de Sevilla hasta que no se justifica el gasto", y en este caso, "aún no ha llegado el dinero de la Institución provincial, al contrario de lo que afirmaba el PP".

   En este sentido, la primer edil ha asegurado que no se ha pagado a los "bomberos voluntarios" a causa del informe del Interventor Municipal puesto que en el mismo consta que "es ilegal pagar las cantidades que reclaman siendo voluntarios, y por tanto Alcaldía incurriría en una ilegalidad si llevara a cabo dicho pago".


   Entretanto ha insistido en que el Parque de Bomberos de Cantillana no está cerrado y, es más, según la alcaldesa socialista, "no se ha cerrado ni un solo día", dado que "ante la no asistencia de los voluntarios se acuerda con la Diputación el envío de un retén de bomberos funcionarios que cubran los servicios".

   Por todo ello, considera "una irresponsabilidad tremenda" que el PP "cree una alarma en el pueblo aludiendo a la seguridad del mismo, ya que en los 16 meses que gobernó no hizo nada por arreglar el problema".

   Asimismo, ha recordado que el gobierno local ha presentado y aprobado por pleno un reglamento de bomberos voluntarios, que está en publicación, y "al mismo tiempo se ha realizado un proceso de selección de bomberos voluntarios, todo esto coordinado con la Diputación de Sevilla". "Se está trabajando para dar una solución al problema, y la persona que miró para otro lado cuando gobernaba quiere aprovechar un problema bastante antiguo con un uso partidista para crear en el pueblo una alarma totalmente falsa", ha lamentado.

   "El pueblo de Cantillana debe tener claro que la seguridad del mismo estará garantizada, entre su Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla", ha sentenciado García Macías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN