El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Destinan 33.000 euros para la construcción de un nuevo vivero

Las instalaciones servirán para el acopio del material del Servicio de Parques y Jardines y también con numerosas plantas que serán cuidadas para posteriormente colocarles en calles, parques y plazas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La parcela. -

El Ayuntamiento  ha iniciado las obras de construcción de un nuevo vivero municipal situado en una parcela municipal ubicada en la Calle Acibelo Vega de unos 2.500 metros cuadrados de extensión aproximada. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y que éstos están siendo realizados por la empresa Nusam SL por un importe de 33.275 euros.

Dicho proyecto permitirá al Servicio Municipal de Parques y Jardines contar con un vivero mejor y mucho más adecuado a sus necesidades que el actual. Sin ir más lejos, la actuación contempla entre otras cosas la construcción de un almacén para guardar las herramientas y la maquinaria de este servicio, unos accesos adecuados para los vehículos del mismo. Además del habitual suministro de luz, el vivero cumplirá con la normativa autonómica de supresión de barreras arquitectónicas y contará con agua potable para el riego de las numerosas plantas que se acopiarán en su interior y que terminarán adornando y dando vida a las calles, plazas y parques de San Fernando.

Las obras a ejecutar consisten principalmente en la construcción de un cerramiento de bloques de hormigón prefabricado en el frontal de la parcela; además se tapiarán los dos accesos construidos en las medianeras de las viviendas colindantes. Para ello será necesario acondicionar la entrada por el acerado rebajando a nivel de calle y extender una capa de zahorra artificial y aglomerado asfáltico para regularizar el terreno existente y permitir la entrada y salida de vehículo. Por su parte, el almacén se construirá en hormigón armado

La parcela que albergaba el antiguo vivero no tardará en ponerse a disposición de la Residencia de Enfermos de Alzheimer María Dolores Castañeda.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN