El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha proyecto en el mercado de abastos del Tiro de Línea la instalación de un nuevo cerramiento de seguridad, marmolillos y bolardos, así como una serie de acciones de fomento del comercio y actuaciones lúdicas para acercar este espacio a la clientela local.
El concejal delegado del distrito Sur de Sevilla, José Luis García, ha explicado este jueves en rueda de prensa que dado el papel "referente" del mercado de abastos del Tiro de Línea, el Consistorio hispalense ejecutará en el último trimestre del año una serie de obras para mejorar su entorno con marmolillos y bolardos, aunque el grueso de la intervención implica la instalación de un nuevo cerramiento de seguridad destinado a impedir molestias al colectivo de placeros. Se trata de un vallado de dos metros de altura que compone el principal elemento de este proyecto presupuestado con 12.000 euros.
De otro lado, y también para potenciar el papel del mercado de abastos en este barrio, el Ayuntamiento ha anunciado un programa de "dinamización" del mismo con actuaciones musicales, talleres y actividades infantiles al objeto de que las familias realicen en este espacios las compras en compañía de sus hijos. En paralelo, esta actuación comprende la distribución de bolsas de compra reutilizables con la leyenda "compra en tu barrio". Con la contratación de estas actividades, la inversión de la que disfrutará este espacio se eleva a unos 20.000 euros.
El delegado del distrito Sur, igualmente, ha recordado que el Consistorio hispalense ya ha actuado en este mercado de abastos con la instalación de un sistema de aire acondicionado, la renovación de las arquetas y el derribo de una pasarela peatonal en peligro de desplome. "Esperamos que a final de noviembre, tanto el vallado como el pintado de instalaciones esté finalizado y las actividades culturales comenzarán a final de mes", ha explicado García.