El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Cuatro detenidos y desmantelado un punto de venta de droga al menudeo y una plantación de cannabis

En Padul han sido detenidos tres individuos de entre veinticinco y cincuenta y tres años de edad de una misma familia; mientras que en Peligros ha sido detenido un hombre de cincuenta y un años de edad. Ninguno de los cuatro tenía antecedentes policiales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha desmantelado en un domicilio de la localidad de Padul (Granadas) un punto de venta de marihuana al menudeo y una plantación de cannabis en la que crecían 34 plantas adultas.

   Unas horas antes la Guardia Civil de Maracena había desmantelado en Peligros una segunda plantación con cuarenta plantas de cannabis, muchas de la cuales superaban los tres metros de altura. En estas dos actuaciones han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

   En Padul han sido detenidos tres individuos de entre veinticinco y cincuenta y tres años de edad de una misma familia; mientras que en Peligros ha sido detenido un hombre de cincuenta y un años de edad. Ninguno de los cuatro tenía antecedentes policiales, informa el Instituto Armado en una nota.

   La primera actuación ha sido fruto de las pesquisas realizadas por el equipo de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias. Este equipo supo por varios vecinos, incómodos con el trasiego de drogodependientes, que en un domicilio de Padul se vendía droga al menudeo, por lo que comenzaron a vigilarlo para constatar si era cierta la información recibida, como así fue.

   Con los indicios recabados durante las vigilancias, el juzgado de guardia autorizó la entrada y registro de este domicilio. Durante el registro la Guardia Civil localizó en la terraza del edificio una plantación con treinta y cuatro plantas de cannabis adultas y se incautó de efectos relacionados con la elaboración de las dosis de marihuana para su venta posterior, y de tres escopetas de caza propiedad de uno de los detenidos.

   A medio día de este miércoles otro equipo de la Guardia Civil, en este caso de Policía Judicial de Maracena, registraba una vivienda en la localidad de Peligros en cuyo patio crecían cuarenta plantas de más de tres metros de altura. El propietario de la vivienda fue detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN