El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Dos hombres y una mujer, detenidos por introducir ilegalmente en España a un menor

Los detenidos de origen marroquí se mostraron muy violentos y acometieron contra los policías, causando lesiones a uno de los agentes y por tales hechos se les ha imputado un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hace uno días, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Frontera Marítima de Algeciras procedieron a la detención de una mujer y dos hombres de origen marroquí cuando intentaban introducir ilegalmente a un menor de edad, también de origen marroquí, escondido en el maletero del vehículo que conducían, oculto bajo el equipaje.

El control se llevó a cabo en el filtro de entrada de vehículos procedente de Tánger; en él viajaban D.F., varón, de 63 años y conductor del vehículo; S.F., mujer de 18; y R.F., varón de 22. Todos ellos eran familiares del menor al que pretendían introducir de manera clandestina.
 
Es de reseñar que en dependencias policiales, los detenidos acometieron contra los agentes actuantes, mostrando una gran agresividad, causando lesiones a unos de los policías intervinientes, por lo que además, fueron detenidos por atentado a agente de la autoridad.

Del resto de las gestiones se ocupó la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental, que puso en marcha con el menor de edad el Protocolo de Protección de Menores no acompañados, siendo ingresado en uno de los Centros de Protección del Campo de Gibraltar. En su declaración, el menor manifestó que decidió viajar a España debido a problemas familiares en Marruecos.

Es de destacar que son muchos los ciudadanos de origen magrebí que viven en Europa, viajan a Marruecos a pasar sus vacaciones, y aprovechando el viaje de vuelta, intentan introducir de forma irregular a algún familiar como es el caso que nos ocupa, sin darse cuenta del riesgo que para la vida del ilegal supone permanecer durante largo tiempo en un habitáculo donde apenas cuenta con oxígeno y aguantando el paso del equipaje que lo oculta.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial a finales de agosto decretándose el ingreso en prisión de todos ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN