El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Policía Local detiene a un hombre de 36 años por un presunto delito de violencia de género

La víctima, que no quiso interponer denuncia, reconoce que había sufrido hechos similares en el pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local ha detenido a un varón de 36 años de edad, con siglas D.R.Q., acusado de ser responsable de un presunto delito de violencia de género. La supuesta víctima, que no quiso interponer denuncia, ha reconocido que ha sufrido "hechos similares durante el año de convivencia con su pareja sentimental".

   Según ha indicado la Policía Local en una nota, la detención, en la que participaron dos agentes municipales del Grupo Tango, se ha llevado a cabo después de que se recibiera una llamada en la Jefatura de la Policía Local de testigos presenciales en la que alertaban de una "fuerte discusión" en un bar de la calle Montevideo de la capital onubense.

   La víctima, de 35 años de edad, en su narración de los hechos, ha explicado a la Policía Local que se disponía a salir con unos compañeros de trabajo, cuando al pasar por su domicilio, donde convive con su pareja sentimental desde hace un año, ésta la recibe con una actitud "altamente agresiva" y tras un "forcejeo", consigue "liberarse, escapándose" al citado bar. Ya allí, su pareja sentimental intenta "abalanzarse" sobre ella. No obstante, lo impiden dos testigos que se involucran en una "dura discusión", que acaba con la llamada a la Jefatura de la Policía Local.

   Al llegar los agentes, tan solo encuentran al supuesto agresor, afectado por "fuertes dosis de nerviosismo", quien reconoce haber protagonizado una discusión con su pareja, así como que, tras solucionar las diferencias, la mujer se había marchado a casa. Así, la Policía procede a su identificación y, sin más, lo dejan marchar.

   Sin embargo, mientras permanecen en la zona, "recabando más información sobre los hechos", reaparece la víctima, mostrando una herida en el labio, rasguños de diversa consideración en el cuello y estado de histeria.

   Tras ser trasladada al hospital, donde se elabora el correspondiente parte médico, la víctima ha prestado declaración en las dependencias policiales, "negándose a interponer denuncia, a pesar de reconocer que ha sufrido hechos similares en el pasado".

   Aún así, los agentes llevan a cabo una "batida", en busca del presunto agresor, al que han encuentrado en su domicilio, procediendo a su detención. Al observar en él diferentes secuelas de la pelea, los agentes han trasladado al detenido al hospital, donde se elabora el correspondiente parte médico, para, finalmente, entregarlo al Cuerpo de la Policía Nacional de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN