La empresa tecnológica Carbures, con sede en Cádiz, ha informado este jueves de que ha cumplido "con gran éxito y antes de tiempo" el objetivo de captar seis millones de euros en la ampliación de capital, fijada del 2 de julio al 2 de agosto, "gracias a la fuerte sobredemanda experimentada de más de un 166 por ciento".
Según subraya la empresa en un comunicado, la solicitud de acciones de Carbures ha superado "con creces" las expectativas. Así, aseguran que el compromiso de Carbures con sus inversores, el "sobresaliente interés" mostrado por la compañía de composites y la "sobredemanda" experimentada, ha impulsado a Carbures a adelantar y ejecutar una nueva ampliación de capital en las mismas condiciones que la actual, por importe de cuatro millones de euros. Por esta razón, Carbures ha iniciado conversaciones con el MAB, para que la nueva ampliación se desarrolle entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.
Del importe total captado actualmente, unos dos millones se destinarán a la nueva línea de automoción en las instalaciones de Burgo de Osma, y los cuatro millones restantes permitirán financiar nuevas adquisiciones de empresas con el objetivo "consolidar" su capacidad productiva actual y su posición "de referencia" en el sector de los materiales compuestos y hacer frente al "enorme" crecimiento que está experimentando el sector.
En relación a esta ampliación, destacan desde Carbures "el gran interés" mostrado por inversores institucionales "como es el caso de diversos fondos de inversión y numerosas Sicavs, atraídos por la solidez del proyecto de consolidarse como la primera empresa TIER2 del sector aeronáutico española a nivel global".
Bankia Bolsa e Inversis Banco han sido los agentes colocadores de la ampliación que elevará el capital social de Carbures en algo más de un millón de acciones, hasta un máximo de 12,27 millones, un patrimonio neto superior a los 30 millones y una capitalización bursátil de más de 120 millones de euros, detallan.