El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha definido este jueves a Mariano Rajoy como "un presidente corrupto" por su presunta implicación en el 'caso Bárcenas' y le ha advertido de que el "único camino digno" que le queda para salir de esta situación es la dimisión.
Durante su intervención en el Pleno extraordinario celebrado en el Congreso, Coscubiela ha acusado a Rajoy de haber "corrompido" el cargo de presidente del Gobierno. "No está en condiciones de cumplir con sus obligaciones, no puede presentarse como el engañado y víctima de un delincuente porque es políticamente un corrupto", ha acusado provocando el enfado de la bancada 'popular' y una llamada de atención del presidente de la Cámara, Jesús Posada.
El diputado de ICV se ha referido así al jefe del Ejecutivo como "encubridor" de una red de corrupción y ha advertido de que, sin su "colaboración", el extesorero del PP Luis Bárcenas "no existiría". "Este país no merece un corrupto como presidente del Gobierno, su único camino digno es dimitir", ha insistido volviendo a provocar protestas de los diputados del PP.