El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Alfonso Candón y Paula Conesa se reúnen con Fegadi

Francisco José Márquez ha mostrado al diputado nacional y a la vicesecretaria de Servicios Sociales un proyecto que van a presentar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de cuya comisión en el Congreso de los Diputados forma parte Candón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

El diputado nacional perteneciente a la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, Alfonso Candón, acompañado por la vicesecretaria provincial del partido de Servicios Sociales, Paula Conesa, se ha trasladado a Puerto Real, a las instalaciones que Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) tiene en el Polígono Industrial del Trocadero, para mantener un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de dicha Federación, Francisco José Márquez Miñán, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Espérida y coordinador de La Sierra de Fegadi, Emiliano Mancheño Ibáñez.

Francisco José Márquez ha mostrado al diputado nacional y a la vicesecretaria de Servicios Sociales un proyecto que van a presentar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de cuya comisión en el Congreso de los Diputados forma parte Alfonso Candón. 

El proyecto consiste en rehabilitar y reformar un centro residencial, construido  y cedido por el Ayuntamiento de Espera, para la puesta en marcha de una residencia de discapacitados gravemente afectados, que sirva como lugar de encuentro para las personas con algún tipo de discapacidad y que permita, al mismo tiempo, una salida a la situación de aislamiento y precariedad del discapacitado físico, por un lado, y una opción de respiro familiar, por otro.

El proyecto opta a la convocatoria de subvenciones estatales destinadas a la realización de programa de interés general con cargo a la asignación tributaria de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el 0,7 del IRPF; dentro del programa de promoción y adecuación de centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia.

Candón se ha comprometido a defender en Madrid este proyecto que, sin duda, cubriría una importante demanda de los pueblos de La Sierra, como El Bosque, Villamartín, Ubrique, Puerto Serrano, Prado del Rey, entre otras muchas poblaciones.

Alfonso Candón ha señalado que, con este recurso, se habilitarían 30 plazas para personas con discapacidad física o intelectual, que necesitan de esta ayuda para estar bien atendidos, ya que muchos han perdido a sus progenitores o padecen una situación complicada.

El diputado nacional ha agradecido a Fegadi su labor social, que ha calificado de encomiable y les ha explicado que el Partido Popular trabaja en pro de todas las asociaciones y colectivos que presenten proyectos sociales que no dependan íntegramente de subvenciones.

Candón defiende que la Administración tiene que apoyar y colaborar con estos colectivos, que además dependen mayoritariamente de sus voluntarios y que hacen un trabajo a la comunidad incuestionable, pero que las asociaciones y colectivos con fines sociales tan importantes como Fegadi tienen que diversificar sus recursos para ser sostenibles y viables.

Por eso, el diputado nacional les ha felicitado por su trayectoria en este sentido y se ha comprometido a ayudarles en todo lo que pueda para que su proyecto sea una realidad.

Asimismo, el diputado nacional portuense ha explicado que estará muy pendiente de este y otros proyectos que Fegadi ha puesto sobre la mesa, como por ejemplo, la posibilidad de poner en funcionamiento máquinas expendedoras solidarias con fines sociales. El diputado nacional ha mostrado, por último, su fiel compromiso a continuar trabajando por la igualdad y derechos de todas las personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual, orgánica o sensorial, pero especialmente por los que viven en poblaciones pequeñas o rurales porque son ellos los que tienen menos recursos porque el entornos rural no está especialmente preparado para atenderles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN