El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arrestados en Sevilla los tres miembros de un clan de carteristas

La Policía Nacional ha detenido a tres hermanos integrantes de un clan familiar dedicado a la comisión de hurtos al descuido de carteras en comercios y zonas de gran afluencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres hermanos integrantes de un clan familiar dedicado a la comisión de hurtos al descuido de carteras en comercios y zonas de gran afluencia, según un comunicado de la Policía

Este grupo, que actuaban en toda la geografía española, principalmente la zona norte y trasladado a Sevilla para llevar a cabo su actividad delictiva, "trabajaba" en grandes comercios del centro sustrayendo al descuido carteras de los bolsos de las mujeres y de los bolsillos de las prendas de vestir por el método conocido en el argot policial como "picar la cartera".

Este grupo de delincuentes seguían un mismo patrón a la hora de cometer las sustracciones, caracterizándose por una distribución de los papeles que consistía en que uno de ellos "picaba" (hurtaba) la cartera, pasándola a su compinche y éste rápidamente a un tercero que se alejaba inmediatamente del lugar con lo que era imposible detectarlo.

Debido a este reparto de papeles y a la rapidez con la que actuaban, la víctima sólo se daba cuenta de que le habían sustraído la cartera cuando echaba mano de ella para abonar sus compras.

Para pasar más desapercibidos y facilitar su labor, los miembros del clan aprovechaban las horas de mayor afluencia en los establecimientos comerciales, lo que unido al carácter itinerante del grupo dificultó no sólo su identificación, sino su localización.

Es en Sevilla, a donde se desplazaban para actuar en comercios del centro de la ciudad, fueron localizados por agentes de policía de la Comisaría de Centro y detenidos.

Una vez trasladados a Comisaría se pudo comprobar que todos contaban con antecedentes policiales, uno de ellos con hasta cincuenta detenciones por hechos de las mismas características, así como también contaban con numerosas reclamaciones judiciales.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN