Uno de los locales que últimamente está apostando con valentía y regularidad por la música en directo es, sin duda, el café bar El Perro Andaluz. Dicho escenario se ha venido llenado, en los últimos años, de artistas, tanto sevillanos como de otras partes del territorio nacional, para deleitar a los muchos fieles que peregrinan hasta el céntrico local cada vez que se programa una actuación, que afortunadamente suele ser casi todos los fines de semana.
El Perro Andaluz está de aniversario y para celebrarlo ofrece el próximo viernes 26 de julio una actuación muy especial con una de las bandas con más proyección de nuestra ciudad en los últimos tiempos. Se trata de Tres Esfinges de Bikini y el Toreador Alucinógeno, término este que utilizan para definir a los espectáculos paralelos que llevan a cabo en cada escenario que pisan, contando con invitados de diferentes disciplinas artisticas. Para este especial concierto, la banda contará con la participación de Jesús Fagardo, componente del grupo The Chancletas; Andrés de Southern Railway; Rafa Arregi, teclista de La Semana más Larga; y además habrá danza de la mano de la bailarina Irene Trigo y se contará con la artista plástica Mar Gabarre.
Todo un espectáculo completo y de calidad para celebrar que un año más El Perro Andaluz continua su andadura ofreciendo cobijo a los profesionales de la música y a infinidad de bandas emergentes que tienen de esta forma la posibilidad de dar a conocer sus trabajos.
Por otra parte, este concierto constituye el final de la temporada, en territorio nacional, para Tres Esfinges de Bikini. La banda pone rumbo a Europa, por segunda vez, para realizar una gira por diferentes países del viejo continente en los que, sin duda, dejarán bien alto el pabellón de la música sevillana y española contemporánea.
Los componentes de esta formación se conocieron en una jam sesión en 2012 y desde entonces no se han separado. El grupo incorpora la figura del “Toreador Alucinógeno” en todas sus actuaciones, cuyo concepto es ampliar los límites de expresión del proyecto con aportaciones de otros músicos, artistas plásticos, danza, interpretación y cualquier disciplina artística que se complemente con la música. Esta fórmula, novedosa, muy fresca, original y de calidad, ya está dando que hablar y despertando interés en el público y los profesionales de la música a nivel de prensa, discográficas, productoras y todo tipo de profesionales vinculados con este complicado y apasionante mundo de la música.
Importante cita, pues, la que tienen los sevillanos que se encuentren en la ciudad el viernes y quieran visitar las instalaciones de El Perro Andaluz para celebrar su aniversario, por supuesto, con música.
nicosalaseventos.blogspot.com.es/