El PSOE ha sacado a la calle su tercer boletín informativo, que de nuevo presenta una portada crítica hacia el equipo de Gobierno. En esta ocasión, una tarta quiere celebrar los dos años de legislatura de PP y RRUU, aunque según los socialistas éste es un gobierno "sin rumbo y a la deriva", y por tanto "no hay nada que celebrar". Así, en los pedazos de esa tarta se mencionan temas como la residencia de ancianos, el parking de las 512 viviendas, el Plan del Casco Histórico, el polígono las Marimas, el hotel escuela, el nuevo colegio o el nuevo centro de salud, proyectos del equipo de Gobierno que aún no se han llevado a cabo.
Ya en el interior, el PSOE critica los "cambios de criterio" del equipo de Gobierno en diversos asuntos de interés de la localidad, como el escudo antimisiles, la disolución de la EUC o el Museo Ruiz Mateos, entre otros, y critican haciendo uso de las cifras el "generoso" uso del dinero público por parte del bipartito. También rebaten a la alcaldesa su afirmación de que "Rajoy le ha devuelto a Rota el dinero que Zapatero le quitó" realizando una comparativa del dinero recibido por la localidad a lo largo de los años en concepto de impuestos de la Base Naval.
En la contraportada de este boletín de cuatro páginas, el secretario general del PSOE de Rota, José Javier Ruiz Arana, se dirige al lector solicitando su opinión para elaborar el proyecto político de su partido en la localidad, y se realiza una reflexión sobre las actuaciones del equipo de Gobierno, que según el PSOE, "sólo actúa a golpe de oposición".
El boletín puede ser leído y descargado aquí.