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Habrá luz para las pruebas

El delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica para que dote al tranvía de suministro cuando tenga que hacer las pruebas en San Fernando.

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  • El tren-tranvía de la Bahía. -

La Junta de Andalucía y la compañía Sevillana Endesa han cerrado un acuerdo para que se le dote al tren-tranvía de la luz necesaria cuando vaya a realizar las pruebas aquí una vez que el medio de transporte haya superado las pruebas de homologación a las que actualmente está siendo sometido en la zona norte de España. Todo ello amén de la necesaria construcción de la subestación eléctrica que se debe levantar en Janer para que el sistema tranviario tenga el suministro necesario para poder completar el recorrido.

Esta noticia era confirmada por el propio delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, quien también ha anunciado que para el próximo mes de agosto podrían estar acabadas por completo las obras del tramo urbano de San Fernando. De hecho, en estos días se está procediendo a colocar toda la señalítica en la zona que va comprendida entre Borrego y el salto del carnero. También se está repasando toda la solería y los movimientos de tierra que ha habido y que han sido expuestos por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Fomento.

Las pruebas
La Junta anunció a primeros de este año que su intención era que a finales del mismo se pudiese ver circulando el tren-tranvía por el tramo urbano de San Fernando para dar a conocer las prestaciones del nuevo sistema de transporte, sin embargo a día de hoy parece poco probable que esto se vaya a producir, o al menos eso es lo que se desprende de las manifestaciones del propio delegado provincial, quien afirma que lo ideal es “que las pruebas fuesen ya hasta Cádiz, queremos saber su respuesta no sólo en el tramo urbano, sino también en el interurbano que es lo que nos interesa”. 

De todas formas, añade, “si lo que queremos es una operación de estética y vendernos desde el punto de vista político, adelante y hacemos las pruebas sólo por el tramo urbano, pero sinceramente pensamos que no es lo más ideal y que habría que hacerlo también por las vías del tren”.

Es por ello que Manuel Cárdenas insistió una vez más en la necesidad urgente que existe de que ADIF dé la pertinente autorización para que el tren-tranvía pueda utilizar la vía férrea a partir de la conexión del salto del carnero para poder llegar hasta Cádiz.        

Además, también se requiere por parte de la Junta de Andalucía un pronunciamiento claro de Renfe sobre si está dispuesta o no a asumir la gestión del sistema tranviario una vez que se ponga en marcha.

“Del resto de elementos del tren-tranvía que son de nuestra responsabilidad, ya nos encargaremos nosotros, pero queremos saber cuanto antes la postura tanto de ADIF como de Renfe en estas dos cuestiones claves”, apuntaba el delegado provincial de Fomento.

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