El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

El jockey David Delgado no competirá este verano en las carreras de Sanlúcar

El sanluqueño ha recibido una gran oferta para preparar caballos en Miami

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jockey David Delgado -

El jockey sanluqueño David Delgado será una ausencia importante en las carreras de caballos que se celebrarán en la Ciudad de la Manzanilla en el transcurso del mes de agosto.  Debutó en su tierra natal con 14 años y no verle a sus 33 en el gran espectáculo de las playas del sur será una sensación extraña. En el recuerdo quedará que participó el año pasado junto a la desembocadura del río Gudalquivir y que después tuvo que partir hasta Chicago para iniciar una nueva etapa deportiva y profesional.

El deportista de la Ciudad de la Manzanilla manifestó que “ya me gustaría estar como cada año en las carreras de Sanlúcar pero no es tan fácil trabajando tan lejos. Habrá que esperar al menos hasta el 2014, por lo menos esa es la ilusión que me queda. Siempre habrá carreras en Sanlúcar y podré volver otro verano. No hay cosa que me gustaría más que competir en la playa”. David Delgado tampoco está compitiendo mucho en estas últimas semanas porque ha recibido una oferta del mejor preparador que existe en Miami para que trabaje con su caballos, parecido a ser como un piloto de pruebas en Fórmula 1. También ha tenido la suerte de competir en algunos de los mejores hipódromos americanos junto con los jockeys estrellas de Estados Unidos, que como dice el jinete sanluqueño “es algo que sólo podía soñar hace algunos años”.

Los aficionados al turf y que siguen de cerca todos los detalles de las carreras de caballos de Sanlúcar recordarán que el brillante jockey fue el vencedor del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar en el año 2011, aunque se produjo cierto suspense porque los comisarios esperaron para tomar una decisión porque querían ver el video de la llegada. David Delgado se quitó un gran peso de encima porque era la carrera que quería ganar, la que representa a la ciudad de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN