El tiempo en: San Fernando

Cádiz

López Gil pide "prudencia" y que se asuman "las responsabilidades que correspondan"

El delegado del Gobierno en Cádiz aseguró que la Delegación provincial de Educación no tiene competencias directas sobre la denuncia de los padres contra el director de Salesianos, "pero sí estará encima para que el centro ejerza las actuaciones pertinentes".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acaba de pedir a los medios de comunicación "prudencia" en un asunto tal delicado como la denuncia que han interpuesto varios padres del Colegio Salesianos contra el director del mismo, el sacerdote Francisco Javier López Luna, por presuntos delitos de tocamientos y castigos graves hacia sus hijos.

López Gil detalló que la Junta está en "contacto permanente" con la autoridad policial y judicial que está siguiendo la investigación. En este sentido, manifestó que la Consejería de Educación no tiene competencia directa para abrir diligencias o expedientes contra un profesor de este centro, dado que se trata de un colegio concertado. No obstante, el delegado indicó que la Administración estará "encima del centro educativo" para que se que ejerza la actuación que corresponda sobre el acusado, una decisión que la Comunidad Salesina ya ha tomado formalizando el cese fulimante del director tras su detención en el día de ayer.

La delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, quiso dejaro claro que hasta el momento no se había recibido ninguna denuncia o aviso previo por parte de los padres y que la Consejería se reserva las acciones que considere necesarias una vez que se esclarezcan los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN