El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Emtusa convoca huelga para los servicios especiales de madrugada durante las Colombinas

"El gran problema no es que el Ayuntamiento deba a los trabajadores el 50 por ciento de la nómina de junio, sino el futuro de la empresa ya que no existe una previsión", ha enfatizado el presidente del comité de empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A. (Emtusa) ha anunciado este martes que los trabajadores realizarán una huelga durante la celebración de las Fiestas Colombinas, concretamente del 30 de julio al 4 de agosto, entre las 22,00 horas y las 7,00 horas, cuando se llevan a cabo los servicios especiales de madrugada, mientras que el resto de la jornada la empresa funcionará con normalidad.
   En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, ha asegurado que es "la única salida" para exigir al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos que firmaron en enero del 2012, así como "asegure la viabilidad futura de la empresa y el cobro puntual de las nóminas de los trabajadores".
   A su vez, ha solicitado reunirse directamente con el alcalde de Huelva, el 'popular' Pedro Rodríguez, porque los compromisos firmados con el primer teniente de alcalde y presidente de Emtusa, Francisco Moro, y con el concejal de Personal, Saúl Fernández, "no se han cumplido", por lo que pide al alcalde que "se siente" con ellos, lleguen a un acuerdo y que este pase por pleno.
   "El gran problema no es que el Ayuntamiento deba a los trabajadores el 50 por ciento de la nómina de junio, sino el futuro de la empresa ya que no existe una previsión", ha enfatizado el presidente del comité de empresa, y ha insistido en la obtención de una consignación presupuesta de aquí a final de año.
   Para el sindicalista, el actual equipo de gobierno "no ha cumplido" con el compromiso firmado el pasado enero, en el cual "se llevaba a cabo un duro plan de ajustes que suponía la reducción de la masa salarial en un 33 por ciento para garantizar la viabilidad de la empresa", un documento en el que también, según ha asegurado, "se garantizaba la no privatización de la empresa y la consignación presupuestaria hasta final de año para asegurar el pago puntual de los salarios".
   Con esta huelga, según indica Rodríguez, no exigen "nada nuevo simplemente que se cumpla con lo pactado y se garantice el cobro de los salarios de los trabajadores de Emtusa de igual forma que están garantizados los salarios de los cargos públicos".
   Actualmente la deuda que el Consistorio tiene contraída con los trabajadores "oscila los 3.500 euros correspondiente a los atrasos de conceptos del convenio del 2012", según ha destacado, indicando además que el servicio público que se presta en la ciudad "no es adecuado ya que existen autobuses que no se han renovado, cuentan con una antigüedad de más de 30 años y no están adaptados para personas con discapacidad".
   Cabe recordar que este lunes el primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, anunció que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno  municipal una modificación presupuestaria con el objetivo de "cubrir los atrasos pendientes en las nóminas de los trabajadores de Emtusa". En este sentido, señaló que "van a cumplir el compromiso adquirido de saldar, antes de las Fiestas Colombinas, un tercio de lo que se debe tanto a trabajadores como a jubilados".
   Una situación que demuestra, según apuntó Moro en una nota, "que el Ayuntamiento de Huelva está cumpliendo" porque "el equipo de gobierno no olvida el gesto de responsabilidad de los trabajadores" que a principios de año aceptaron la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Huelva para garantizar "la viabilidad de la empresa en el marco del plan de ajuste municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN