El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

sociedad

Cuatro detenidos de una misma familia por robos con violencia a ancianos

La investigación comenzó hace varios meses, cuando la Brigada Local de Policía Judicial de Elche tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado, supuestamente, a cometer robos violentos y hurtos contra ancianos en la vía pública

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a cuatro miembros de una misma familia como los presuntos autores de, al menos, 25 robos violentos y hurtos cometidos contra personas de avanzada de edad, a las que se aproximaban simulando pertenecer a asociaciones de niños pobres o minusválidos, o proponiendo relaciones sexuales, para asaltarlas, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

   La investigación comenzó hace varios meses, cuando la Brigada Local de Policía Judicial de Elche tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado, supuestamente, a cometer robos violentos y hurtos contra ancianos en la vía pública.

   El modus operandi de los ahora arrestados, dos hombres y dos mujeres de origen rumano, de edades comprendidas entre los 23 y los 31 años, consistía en elegir a sus víctimas, siempre personas mayores, para abordarlas haciéndose pasar por miembros de alguna organización de niños pobres o minusválidos y pedirles firmas de apoyo. En un momento de descuido procedían a sustraerles joyas o dinero que pudieran portar.

   En otras ocasiones sugerían a sus objetivos relaciones sexuales, tratando de besarles y agarrándoles por el cuello simulando cariño, si bien trataban de desabrochar y quitar cadenas o medallas de oro que llevaran a la vista.

   Así, en caso de que la víctima detectara las intenciones de los presuntos autores de los delitos, los ahora detenidos no dudaban en ejercer la violencia necesaria para apoderarse de los efectos de valor, tal y como ha relatado la Policía.

REGISTRO DOMICILIARIO

   A la vista de los hechos, el pasado jueves se identificó, localizó y arrestó a estas cuatro personas, al tiempo que se practicó un registro domiciliario en uno de los domicilios de los arrestados, en Alicante, en el que se intervinieron numerosas joyas, una balanza de precisión, diversa documentación y unos 400 euros en efectivo.

   Por su parte, los investigadores han atribuido a este grupo al menos 25 hechos delictivos, si bien continúan las gestiones para comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la implicación de otras personas en los mismos, no descartándose nuevas detenciones.

   Los cuatro arrestados, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número seis de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN