El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Crecen los nacimientos y matrimonios en Cádiz por primera vez desde que empezó la crisis

La diferencia entre nacidos y fallecidos sigue siendo negativa. Aumenta el número de matrimonios y también el de defunciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Madres a los 32. -

El número de nacimientos creció por primera vez en Cádiz en el año 2012 desde que la cifra empezase a caer en picado con la llegada de la crisis. El año pasado, en la capital abrieron sus ojos al mundo 963 nuevos gaditanos, siete más que en 2011, aunque lejos de los mil que nacían de media antes de 2008.

La ciudad también experimentó el año pasado un notable aumento  en el número de enlaces matrimoniales. En total se celebraron 399, un 12% más que en 2011, convirtiéndose así en la cifra más alta desde 2008 cuando se contabilizaron 448 enlaces.

En lo que se refiere a los fallecimientos, estos también crecieron de manera más que importante. Tanto que habría que remontarse a 2005 para encontrar una cifra similar en la estadística gaditana. Si se compara con el 2011, el número de defunciones creció un 6,6%.

Por todo ello, los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, vuelven a poner de manifiesto que la capital gaditana tiene un crecimiento vegetativo (diferencia entre la tasa bruta de natalidad y de fallecimientos) negativo, del -2,3%.

Y es que a pesar de que el número de nacimientos ha aumentado, las parejas en edad de concebir cada vez retrasan más la decisión de ser padres, y más ahora, teniendo en cuenta la situación del mercado laboral.

Madre primeriza a los 32 años.

El número medio de hijos por mujer ha experimentado un descenso pasando de 1,44 en 2008 al 1,32 el año pasado. Este descenso entre 2011 y 2012 fue especialmente acusado entre las extranjeras, que pasaron de 1,58 a 1,54 hijos por mujer, mientras en las españolas la reducción era de 1,29 a 1,28. La encuesta realizada por el INE refleja un nuevo aumento de la edad media de maternidad, que sube también por cuarto año consecutivo hasta situarse en 32,1 años entre las españolas y en 28,9 años entre las extranjeras. efe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN