El tiempo en: San Fernando

Cádiz

5.775 gaditanos se enfrentan desde este martes a la temida Selectividad

Esta promoción será la penúltima en realizar las pruebas como se conocen hasta hoy.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Selectividad. -

Un total de 5.775 alumnos de la provincia de Cádiz realizarán desde este martes y hasta el próximo viernes su Prueba de Acceso o Selectividad en la Universidad de Cádiz. Estos alumnos son los penúltimos en pasar las pruebas tal y como se conocen a día de hoy, ya que la futura entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) supondrá el final de las mismas, previsiblemente para el curso 2015/2016, siempre que el Congreso no modifique este punto de la normativa.

Cuando la futura Ley se aplique la tan temida como inofensiva Selectividad quedará sustituida por un examen de reválida del Bachillerato y la posibilidad de que las universidades hagan pruebas específicas para admitir a su alumnado.

Los estudiantes que hayan aprobado los cursos de Bachillerato se enfrentarán a una reválida en la que Educación comprobará el logro de los objetivos de esta etapa educativa y el conocimiento de las asignaturas tanto comunes como específicas. Los exámenes se superarán con una calificación igual o superior a cinco puntos sobre diez, y los que no lo aprueben tendrán dos opciones, o volverse a presentar en convocatorias sucesivas o seguir sus estudios en un módulo superior de Formación Profesional. La nota final del Título de Bachillerato se definirá en un 60% por la media de las calificaciones obtenidas las asignaturas cursadas y en un 40% por la nota de la reválida.

Hasta aquí el funcionamiento es similar al de ahora, pero la Lomce tiene previsto además dar más autonomía a las universidades para elegir a sus estudiantes. Por un lado, podrán valorar especialmente la modalidad y las materias que un alumno estudió durante el Bachillerato y las calificaciones obtenidas y podrán valorar la formación académica e, incluso, profesional complementaria. La norma contempla también que las facultades puedan hacer exámenes propios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN