El tiempo en: San Fernando

Huelva

La junta general de accionistas de EMED destaca la inyección de 11 millones de euros por parte de los accionistas

Por tanto con este compromiso, que será efectivo tras la aprobación de los supervisores en China y Canadá, se garantiza la venta de una parte significativa de la producción final de Riotinto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

EMED Mining, matriz de EMED Tartessus, empresa que impulsa el proyecto de apertura de la mina de Riotinto en Huelva, ha celebrado este jueves su Junta General de accionistas en las oficinas de su sede corporativa en la localidad de Minas de Riotinto, donde han destacado la inyección de 15 millones de dólares en el proyecto por parte de los accionistas.

   La reunión de accionistas ha aprobado todos los acuerdos sociales propuestos por el actual Consejo de Administración, que ha visto ratificado su mandato para el próximo periodo. Asimismo, el consejero delegado de la sociedad, Harry Anagnostaras-Adams, ha anunciado el cierre de nuevos acuerdos financieros con Red Kite y XGC, los cuales adquieren bonos convertibles garantizados por valor 11,25 millones de euros (15 millones de dólares) que vienen a fortalecer el músculo financiero de la compañía, que tiene que afrontar la reconstrucción y modernización de las instalaciones mineras del Proyecto Río Tinto, según ha informado la empresa en una nota.

   Este acuerdo de suscripción de bonos, adquiridos con una prima del 58 por ciento sobre el precio medio de las acciones de los últimos cinco días, implica también una ampliación de los derechos de compra que estas sociedades ya ostentaban sobre el concentrado de cobre que se producirá y que en conjunto pasan del 34 al 49 por ciento de la producción total de la operación.

   Por tanto con este compromiso, que será efectivo tras la aprobación de los supervisores en China y Canadá, se garantiza la venta de una parte significativa de la producción final de Riotinto.

   El presidente de EMED Mining, Ronnie Beevor, ha desgranado en su alocución los hitos más destacados del año, destacando la consolidación de todos los terrenos del proyecto o los avances en el proceso de permisos, agradeciendo la confianza y el apoyo de los principales accionistas.

   En este sentido, ha señalado estar "orgulloso" de que la compañía represente a "un grupo de accionistas tan fuerte, que incluye a instituciones financieras líderes del sector minero. Estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de nuestro plan de negocio y la generación de valor para nuestros accionistas y resto de grupos de interés de manera responsable", ha asegurado.

   Por su parte, Harry Anagnostaras-Adams, ha manifestado que los acuerdos anunciados con Red Kite y XGC "serán una componente clave para el apoyo de EMED Mining a un desarrollo a largo plazo de la mina de Riotinto", indicando además que cree que "esta contribución continuada por parte de dos inversores mineros tan especializados sirve una vez más para resaltar el potencial del proyecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN