Los concejales del PA e IU-CA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han recriminado al Gobierno local socialista de Antonio Gutiérrez Limones que haya liquidado la sociedad municipal Alcalá Comunicación sin dar cuenta a la oposición de "qué ha ocurrido" verdaderamente en la gestión de esta sociedad. Tras haber votado en contra de los acuerdos adoptados en el seno de la junta general de accionistas de Alcalá Comunicación, los andalucistas y la federación de izquierdas también optan por la impugnación vía judicial.
Como se ha informado, la junta general de accionistas de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), empresa pública del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha aprobado este sábado la liquidación de esta sociedad municipal merced al procedimiento de disolución emprendido hace ya meses, junto al proceso destinado a integrar parcialmente servicios de esta empresa en la sociedad limitada 'Innovar en Alcalá'. Si bien el Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones ha quedado en minoría al abandonar el PSOE la concejal Laura Ballesteros, el procedimiento de liquidación ha sido aprobado dada su ausencia y, sobre todo, la de la edil del PP Elena Ballesteros.
Sobre la concejal del PP Ballesteros, cabe recordar que está hospitalizada y había solicitado su voto no presencial, con lo que las fuerzas de oposición reprochan al Gobierno municipal socialista de Antonio Gutiérrez Limones que no haya accedido a este extremo, ni haya consentido un aplazamiento, con el fin de garantizarse la victoria en la votación.
LA GESTIÓN DE LA EMPRESA
La portavoz andalucista de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha declarado en ese sentido que "si no nos entregan la documentación que pedimos para cerciorarnos de que no existan irregularidades de ningún tipo, no pueden pretender que votemos como un acto de fe, porque la política y la transparencia no funciona bajo el ordeno y mando que practica el PSOE de Limones". Así, ha anunciado la impugnación de los acuerdos adoptados ante el "más absoluto oscurantismo, opacidad y ausencia de diálogo", acusando a los socialistas de ocultar "qué ha ocurrido en el seno de esta empresa privada de capital municipal".
"Semejante opacidad sólo nos empuja a que pensemos que hay algo que esconder, de lo contrario, nos facilitarían documentos y facturas". "Hoy queda patente el interés del PSOE de Limones por dialogar y dejar que la ciudadanía conozca su gestión al frente de esta entidad, plagada de oscuridad y sospechas. Después hablará de transparencia, pero hoy ha dejado claro que ACM es una patata caliente que Limones quería liquidar a toda costa".
Alberto Miranda, por parte de IU-CA, ha lamentado igualmente, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno municipal haya promovido la conclusión de la liquidación de esta empresa pública sin proporcionar "la información necesaria" a la oposición y ha considerado significativo que todas las fuerzas de oposición, en bloque, hayan votado contra los acuerdos impulsados por el PSOE. En paralelo, ha hablado también de impugnar los acuerdos.