El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSIF exige la “inmediata paralización” del proceso de fusión por falta de transparencia y oscurantismo

El sindicato afirma que la unificación se está llevando a cabo ocultando datos y dificultando el acceso a la información

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras la aprobación de una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que se insta a la Junta de Andalucía a suspender los procesos de unificación de los hospitales que actualmente están en marcha, el sindicato CSIF exige que se paralice “de forma inmediata” la fusión de los complejos del Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva hasta que se abra un debate en el que participen profesionales, sindicatos y usuarios.

La Central Sindical asegura que, hasta ahora, sólo se ha escuchado a los directores de las Unidades Clínicas de Gestión “dificultando de forma sistemática” el acceso a la información de los representantes de los trabajadores. El proceso, lamenta la organización, se está llevando a cabo “sin transparencia, de forma oscurantista y a espaldas de todos los agentes implicados”. Por ello, al hilo de la iniciativa aprobada en el Parlamento de Andalucía, CSIF insta a la Administración a “dar marcha atrás y valorar las consecuencias de la unión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena tanto para los pacientes como para los trabajadores”.

Desde que se supiera la intención de la Junta de unificar estos complejos, la Central Sindical ha venido realizando una intensa campaña para denunciar la pérdida de servicios y unidades que se está produciendo a consecuencia de esta medida. De cara a la fusión, de hecho, se está prescindiendo de puestos de trabajo y reduciendo la cartera de prestaciones.

CSIF reitera que, entre las muchas repercusiones, aumentarán las listas de espera puesto que se reducen unidades y se pierde personal; disminuirá el tiempo dedicado a cada paciente y, por supuesto, se demorarán las pruebas de diagnóstico, los tratamientos o las intervenciones quirúrgicas.

De igual modo, CSIF aprovecha la iniciativa parlamentaria para intentar frenar nuevamente una unificación que “solamente tiene en cuenta el factor económico olvidando que la sanidad en un servicio público del que depende la salud del ciudadano”. Al mismo tiempo, reitera que el recorte en la inversión “lo están pagando las plantillas a las que se obliga a trabajar más horas por menos salario y con una disponibilidad de 24 horas sin remunerar, sin respetar los descansos obligatorios y vulnerando la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por otra parte, CSIF continúa con su campaña de recogida de firmas a través de su página Web (www.csi-f.es/ambito/andalucia/huelva) para recabar apoyos contra la unificación de los centros. Tras concluir esta iniciativa on-line, que permanecerá activa hasta finales de este mes, el sindicato entregará las firmas a la Dirección Gerencia del ya denominado Complejo Hospitalario Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN