El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha pedido "prudencia" después de que Carlos Vázquez, asesor en su departamento y secretario provincial del PCA, haya sido citado a declarar como imputado en las diligencias incoadas en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la 'Fundación DeSevilla', perteneciente al Consistorio hispalense.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la entrega de premios de la fase autonómica del concurso escolar 'Consumópolis8', Valderas se ha pronunciado así tras ser preguntado si esta imputación podría suponer el cese de Carlos Vázquez como asesor en la consejería que él dirige. "Hay que esperar y ser prudentes", ha apuntado.
El dirigente de izquierdas ha indicado que "primero" tendrá que pasar ese proceso por el que ha sido llamado a declarar. Además, según ha apuntado, "una imputación supone también un elemento de defensa de los derechos que tiene la persona que ha sido requerida para dar información". "Vamos a esperar a ese momento judicial", ha concluido.
La decisión del Juzgado de Instrucción número 15, según han informado a Europa Press fuentes del caso, fue adoptada prácticamente después de que el pasado 16 de abril la Fiscalía solicitase la imputación de Vázquez a cuenta de los detalles de la comparecencia de Miguel López Adán (IU-CA), ex director general de la 'Fundación DeSevilla' y ya imputado en la causa.