Con los trabajos de asfaltado, esta mañana han concluido la obras de mejora del camino de El colorao, que da acceso a la cooperativa Frusana, incluido en el Plan de Choque Forestal de la Junta para la mejora de camino rurales y creación de empleo. De esta forma se logra “una reivindicación histórica” de los agricultores, según expresó el delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao.
Las obras de este Plan se iniciaron el pasado mes de abril, y contemplan también la mejora de los caminos De Curro Sáez y Martín Miguel. La inversión total asciende a los 241.927 euros.
Las actuaciones consisten en el revestimiento de cunetas, construcción de badenes, incorporación de pasos salva cunetas en las entradas a parcelas, protecciones de escolleras, drenajes superficiales y subterráneos e instalación de defensas contra erosión. Todas estas iniciativas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Además de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias, la importancia de estos proyectos estriba en que permite contratar de forma prioritaria a personas desempleadas de larga duración que han agotado sus prestaciones económicas. En total, en Sanlúcar se generarán 305 jornales directos y 196 indirectos. Los trabajadores se han seleccionado en las oficinas del SAE del municipio.