Dos nuevas asociaciones han aprobado su salida de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO) y formarán parte de la tercera Federación de la capital, que bajo el nombre 'Ciudadanos por Jaén', está en proceso de constitución. Así lo ha asegurado el portavoz de la nueva Federación, Isidro Monterroso, que asegura que las nueve asociaciones trabajan por el momento en un acuerdo de colaboración mutua. Las dos nuevas asociaciones que salen de OCO son 'Pago de Juan Ramos' y 'Fuente Mora'.
El presidente de ésta última, Juan Casanova, asegura que la decisión se ha tomado en una asamblea y el motivo ha sido la ilusión por comenzar un proyecto nuevo en el que se sienten representados.
Así, las asociaciones El Ariete, Entre Ríos, Faldas del Castillo, Fuente Mora, Loma del Royo, Pago de Juan Ramos, Puerta de Martos, Unidos por la Merced y Puerta del Cerro han presentado la documentación necesaria para darse de baja en la Federación OCO y trabajar desde la Federación 'Ciudadanos por Jaén'.
La presidenta de OCO, María Cantos, ha asegurado a VIVA JAÉN que las nueve asociaciones aún no han presentado el acta de la asamblea en la que aprobaron la salida de la Federación, pese a que el portavoz de la nueva Federación garantiza que así ha sido.
Por su parte, María Cantos lamenta que “los vecinos de los barrios representados por las asociaciones que han salido de OCO no van a poder beneficiarse de los proyectos y convenios que la Federación está consiguiendo”, asegurando que “ha sido una decisión muy egoísta la de sus juntas directivas”.
María Cantos afirma que “hay miembros de asociaciones que no han celebrado asamblea, siendo ésta obligatoria”.
La futura Federación 'Ciudadanos por Jaén' aún no tiene sede para trabajar y aseguran que están manteniendo conversaciones para contar con un lugar de reunión y trabajo. Aseguran que son independientes y que el fin último es trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En los próximos días mantendrán reuniones con los grupos políticos, agentes económicos y sociales de la capital para ofrecer su colaboración y actitud de diálogo.