El Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla ha adjudicado, por un importe de 70.857 euros, un contrato correspondiente a la restauración de la fuente de Neptuno, que data del siglo XVI y que corona el jardín de las Damas o de la Danza, en el corazón de los suntuosos jardines que acompañan a este recinto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.
La fuente de Neptuno, junto con la de Mercurio, fue diseñada por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel allá por el último tercio del XVI. Está enclavada en el jardín de las Damas, también conocido como el de la Danza, un espacio desde el que se accede a la cripta abovedada de los baños de Doña María de Padilla.
Hace pocas semanas, por cierto, el Patronato del Real Alcázar adjudicaba la contratación, por un importe de 71.044,70 euros y a la empresa especializada 'Crest Arte', de nuevas labores de conservación en los murales de estilo renacentista que ornan diversas paredes y bóvedas de esta cripta creada a partir del primitivo jardín almohade.