El Partido Popular de Granada gobernará Castril por primera vez en la historia a partir de la primera semana de junio, un cambio en el gobierno municipal que se producirá como consecuencia del pacto firmado al principio del mandato entre IU, Grupo Independiente de Castril, Nuevo Castril y el propio Partido Popular, que conformaron una mayoría para desbancar de la alcaldía al PSOE.
En una nota, el PP señala que, según dicho acuerdo, la alcaldía la ocuparía durante los dos primeros años del mandato, Miguel Pérez (Nuevo Castril), que cedería la misma al Partido Popular transcurridos esos primeros 24 meses.
En cumplimiento del acuerdo, el aún alcalde presentó ayer su renuncia a la alcaldía que será ratificada en un pleno que previsiblemente se celebrará el próximo viernes. La elección del nuevo alcalde, el popular Javier Dengra, tendrá lugar en otro pleno que está previsto para justo una semana después, el 7 de junio.
Dengra ha señalado que dos años después de formulado el pacto "sus positivos resultados para el municipio demuestran que adoptamos la decisión adecuada dada la nefasta gestión del PSOE a lo largo de los últimos mandatos".
Para el futuro alcalde, "en estos dos años, los representantes de los cuatro partidos hemos demostrado que hemos sabido anteponer los intereses de Castril a los de nuestros propios partidos"; por ello Javier Dengra ha anunciado que, "dentro de la lealtad" que ha caracterizado estos dos años, el Gobierno municipal va a seguir trabajando, "con los mismos concejales y con la misma hoja de ruta que hasta ahora."