La Esperanza Macarena 'vivirá' una semana bajo los muros de la Catedral hispalense. Ayer, en la casa hermandad de la corporación macarena fueron presentados los actos que se acometerán con motivo del Año Jubilar que la santa sede concede con motivo del cincuentenario de la coronación canónica.
Éstos, que arrancarán el próximo sábado con la presencia del arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, albergará en primer lugar un acto de bendición en el que tanto la basílica como el Arco de San Gil estarán exornados para la ocasión. Además, multitud de banderolas adornarán la Resolana.
Entre los actos, todos los sábados hasta mayo de 2014 serán especiales para recibir a fieles y devotos de otras ciudades, hermandades y congregaciones, todos los cuales ganarán la Indulgencia Plenaria.
Ya para dentro de un año se desarrollarán los actos de coronación para finalizar el citado Año Jubilar. Así, el 24 de mayo de 2014 la Esperanza Macarena será trasladada a la catedral sin definir aún si lo hará en Rosario de la Aurora o en Solemne Procesión. Durante los días 25,26 y 27 la dolorosa estará expuesta en devoto besamanos en la Seo hispalense, un hecho inédito que sólo ha alcanzado la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Seguidamente, del 28 al 30 se celebrará un Triduo en honor a la Titular, para que el 31 procesione hasta la Plaza de España donde tendrá lugar la misa estacional ante 20.000 personas, que es el número de sillas que la hermandad va a disponer en este enclave.
También se va a efectuar una medalla corporativa, así como una web que centrará todos los actos de este año tan especial para los macarenos (www.macarenajubilar.es).