Más de un mes y medio se ha mantenido cortado el suministro eléctrico en la Biblioteca municipal Rafael Pablos como medida de presión de la compañía eléctrica Sevillana Endesa al Ayuntamiento de Sanlúcar.
El pasado 4 de abril, varios edificios municipales, entre los que se encontraban los servicios sociales, el Polideportivo municipal y la Biblioteca dejaron de tener suministro eléctrico. Endesa forzaba así al Ayuntamiento a hacer frente al pago de las deudas que mantiene con la compañía, si bien, desde el Gobierno municipal se explicó entonces que el Consistorio venía pagando conforme al último acuerdo de pago acordado. Asi, en los tres primeros meses del año el Ayuntamiento había efectuado pagos por el gasto de luz por valor de 430.000 euros y una semana antes de realizar la empresa el último corte, se les realizó un pago de 150.000 euros.
Sin embargo, hasta quince días más tarde no se restableció el suministro en el Polideportivo municipal, que viene siendo objeto de cortes de luz por parte de la compañía eléctrica desde el año pasado, y hasta el pasado viernes por la noche la Biblioteca municipal no recuperó la normalidad, al restablecerse el suministro de luz. Durante este tiempo, la Biblioteca ha venido funcionando con normalidad gracias al alquiler de dos generadores de energía eléctrica, lo que ha suscitado las críticas de los grupos de la oposición hacia el Gobierno local.