El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fernández Sevilla ve "sano" el "debate" congresual de UGT en la provincia

El nuevo secretario general de UGT-A ha descartado que las "diferencias" marquen en próximo congreso provincial ordinario de la unión sevillana de UGT, a la que optan el exalcalde socialista de Palomares Juan Bautista Ginés y el secretario de la federación provincial de Metal Manuel Ponce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha descartado este lunes que las "diferencias" marquen en próximo congreso provincial ordinario de la unión sevillana de UGT. Mientras pesan ya sobre la mesa los nombres del exalcalde socialista de Palomares del Río Juan Bautista Ginés y el secretario general de la federación provincial de Metal, Construcciones y Afines (MCA), Manuel Ponce, de cara al liderazgo del sindicato, Fernández Sevilla encuadra este extremo en un "debate sano" del sindicato.

   Como se ha informado, el debate está abierto en el seno de UGT-Sevilla de cara al congreso provincial ordinario del 4 de junio, cuando la organización deberá resolver su organigrama para los próximos cuatro años. Por un lado, la Federación de Servicios Públicos (FSP) promovería la candidatura del exalcalde socialista de Palomares del Río Juan Bautista Ginés, si bien la federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA), junto a otras varias, promoverían como alternativa a Manuel Ponce, secretario provincial de la MCA.


"NO EXISTEN DIFERENCIAS"

   Francisco Fernández Sevilla, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado no obstante a los medios de comunicación que "no existen diferencias" en el seno de la unión provincial de UGT. "Cuando hay un único candidato parece que hay continuidad, pero cuando hay varias propuestas, parece que hay problemas internos", se ha encogido de hombros el nuevo secretario general de UGT-Andalucía, quien considera "sano y normal" este "debate". "Del debate de estas propuestas saldrá la mejor para dirigir la organización", ha señalado.

   En la misma línea se pronunciaba días antes el propio Juan Bautista Ginés, quien señalaba a Europa Press que ahora "es el momento" de que en el seno del sindicato se pongan "nombres encima de la mesa" de posibles aspirantes a la Secretaría General de UGT. Igualmente, Juan Bautista Ginés negaba que su posible candidatura sea resultado de una "imposición" de la Federación de Servicios Públicos (FSP).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN