El Córdoba recibirá mañana al Huesca en un partido sin trascendencia clasificatoria para los andaluces y vital para los aragoneses, que necesitan el triunfo para evitar su descenso matemático, aunque que los locales confían en lavar la mala imagen que mostraron en El Molinón ante el Sporting.
El equipo adiestrado por el argentino Juan Eduardo Esnáider afronta así un choque que será el primero de los cuatro en los que no tendrán un objetivo claro tras despedirse de sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso.
La SD Huesca, por su parte, se enfrenta a un doble reto, ya que nunca ha ganado en El Arcángel, donde ha perdido en sus cinco visitas, incluida la única que se produjo en Segunda B hace seis temporadas y que significó el ascenso de los andaluces, de ahí que los oscenses necesitan romper ese maleficio, que de paso les daría vida para las tres últimas jornadas del campeonato.
La plantilla cordobesista se encontrará con una afición molesta por su bajo rendimiento de los dos últimos meses de competición y bajo la sensación de una amplia reestructuración del equipo para la próxima campaña.
Esnáider cuenta para mañana con la baja por lesión de Kiko Olivas y las dudas por lesión del argentino Dubarbier y Gaspar.
La S. D. Huesca apurará las complicadas opciones y tratará de conseguir la victoria para seguir luchando para mantenerse en Segunda división, ya que debe de ganar los cuatro últimos partidos que faltan para acabar el campeonato.
Mientras las matemáticas no digan lo contrario de que el equipo azulgrana puede salvarse va a luchar por conseguir darle la vuelta a la clasificación, algo muy complicado teniendo en cuenta la dinámica tan mala que lleva en los dos últimos meses.
El Huesca tendrá que luchar contra casi todos los elementos como la historia ya que no ha ganado nunca en el Arcángel, contra las cuatro bajas que tiene para este encuentro y, sobre todo, contra la ansiedad que pueda arrastrar el equipo por ganar y cambiar el rumbo, además de tener que esperar otros resultados que le puedan beneficiar.
Si hasta ahora para el Huesca cada partido era una final el encuentro de mañana para el equipo de Jorge D'Alessandro es la final para seguir viviendo y luchando una semana más agarrándose a la tabla de la salvación.
Aunque el rival de los oscenses no se juega nada en la clasificación, los oscenses se presentarán con varias bajas importantes, en la portería y en los dos laterales, para tratar de llevarse los tres puntos que son imprescindibles para seguir manteniendo la esperanza una semana más.
El portero Luis García se ha recuperado bastante y viaja con el equipo, pero si no estuviera del todo recuperado lo haría Zabal que tuvo una buena actuación ante Las Palmas ya que salvó dos goles.
Llamas tampoco estará en el lateral, por lo que ocupará su posición Carlos Diogo, además de que Camacho y David López, dos de los pilares del equipo tampoco hacerlo por sanción.
Además de los tres cambios obligados es probable que haya alguno más, si D'Alessandro decide contar con un jugador de corte creativo como Jorge Larena, o con Sorribas de talante más defensivo.
Alineaciones probables:
Córdoba: Alberto García; Cristian, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, López Silva; Abel; y Xisco.
Huesca: Luis García o Zabal, Diogo, Helguera, Rivas, Echaide; Nuñez, Larena, Lázaro, Pacheco; Borja y Tariq.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Nuevo El Arcángel.
Hora: 22.00