El tiempo en: San Fernando

Almería

Detenido un joven al ser sorprendido cuando trataba de robar media tonelada de sandías

Los agentes comprobaron que la furgoneta estaba estacionada junto a una de las bandas laterales de la explotación que había sido rajada para sacar las sandías, que se hallaban apiladas ya fuera del invernadero a la espera de ser cargadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a B.G.S., de 28 años de edad, con domicilio en la localidad de El Ejido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola del Poniente almeriense, de donde pretendía sustraer cerca de 500 kilos de sandía.

   Según informa la Comandancia en una nota, los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de la posible sustracción de sandias en una finca invernada ubicada en el Paraje Simón de Acien en El Ejido. Una vez llegaron al lugar de los hechos, fueron informados de que varias personas, al ser sorprendidas por el propietario de la explotación, habían abandonado la zona rápidamente, si bien habían dejado estacionada una furgoneta con las llaves puestas y cargada con parte de las sandías que pretendían sustraer.

   Los agentes comprobaron que la furgoneta estaba estacionada junto a una de las bandas laterales de la explotación que había sido rajada para sacar las sandías, que se hallaban apiladas ya fuera del invernadero a la espera de ser cargadas.

   Dado el escaso tiempo transcurrido, los agentes llevaron a cabo un reconocimiento de la zona para localizar a alguna de estas personas, de forma que poco después localizan a un hombre de aspecto cansado y y nervioso que caminaba en dirección a la furgoneta. Tras mantener varias conversaciones con él, los agentes lo identifican como uno de los autores de la tentativa de robo, por lo que es detenido.

   Al sospechoso le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones. Las diligencias fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

   La detención es el resultado de los servicios preventivos establecidos en la provincia de Almería por la Guardia Civil en evitación de robos y daños en invernaderos y en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN