El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El abogado de Isabel García asegura que la condena era "esperable"

Crre que "probablemente" el deseo de su defendida es que se interponga recurso, algo que deberá de hacer en un plazo de 10 días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Leonardo Ponce, el abogado de Isabel García, mujer del pederasta Santiago del Valle y condenada a dos años de cárcel por falso testimonio en el juicio por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, ha asegurado hoy que la condena era "esperable".

En declaraciones a Efe, Ponce ha indicado que está a la espera de analizar el contenido de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva y hablar con su cliente para determinar si se recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial.

Sin embargo, ha indicado que "probablemente" el deseo de su defendida es que se interponga el recurso, algo que deberá de hacer en un plazo de 10 días.

Ponce ha señalado que siempre ha visto complicado que la sentencia fuera favorable a su cliente, ya que "los hechos estaban claros y las manifestaciones están grabadas".

Pese a ello, considera que ha de tenerse en cuenta que "las posibilidades de ponerlas en tela de juicio, pues una cosa es lo que declare y otras las intenciones, que en este caso entiendo que no caben" ya que "en su declaración se limitó a contar algo que aseguró le había dicho su cuñada, Rosa del Valle".

Con respecto a la posibilidad de que Isabel García ingrese en prisión por esta condena, ha asegurado que por el momento "lo desconoce" ya que habría que ver si los antecedentes con los que cuenta esta mujer han sido cancelados o son cancelables.

De todas formas, ha explicado que de producirse esto no será hasta que la sentencia sea firme.

Por su parte, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha declinado hacer declaraciones sobre la sentencia conocida hoy.

La causa en la que ha sido condenada García es consecuencia del testimonio que prestó en el juicio por el caso Mari Luz en febrero de 2011, en la que quitó cualquier responsabilidad a su marido en la muerte de la niño y acusó a su cuñada, Rosa del Valle, de haberla matado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN