El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Los cargos intermedios se reparten la mitad de la productividad del Puerta del Mar

Decenas de eventuales se han quedado sin ver ni un sólo céntimo por cuestión de días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato Autonomía Obrera ha hecho público, a través de su blog, satpuertadelmar.zoomblog.com/ las cifras de los emolumentos que este año ha repartido el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Puerta del Mar en concepto de productividad (CRP). El total repartido sólo en el centro santario es de 5.761.244,06 euros entre 3.069 trabajadores. En esta cantidad no se contempla la productividad de los cargos directivos (direcciones y subdirecciones), ya que, las cifras cobradas por este concepto y por estas personas, no son públicas, aunque según la Delegación provincial de Salud estos cargos “aún no la han cobrado”.

Entre los 561 que más han recibido se reparten la mitad de la productividad (2.878.571 euros), la otra mitad ha sido para los 2.508 trabajadores que han tenido la suerte de cobrar un pellizquito, ya que decenas de eventuales se han quedado sin percibir nada porque, curiosamente, le faltaban dos o tres días en el cómputo total para acceder a ese concepto. 

A juicio de Autonomía Obrera, el hecho de que el 18% del personal se lleve el 50% del dinero, “demuestra el agravamiento de las diferencias salariales que provoca este sistema retributivo entre los trabajadores de la sanidad pública andaluza”.

Entre los 146 que más han cobrado se han repartido un millón de euros (1.001.170,35 euros, es decir, que el 5% de la plantilla se ha llevado el 17% de los recursos). En este selecto grupo, como es de imaginar, se encuentra la clase trabajadora más pudiente.

Más Datos
Han cobrado 1.000 euros, o menos, 1.595  trabajadores; y 500 euros, o menos, 732 trabajadores. En este amplio grupo de empleados, por el contrario, se encuentra la clase trabajadora con sueldos mensuales más exiguos.

Entre los cargos intermedios (sin contar direcciones y subdirecciones) se han embolsado  725.624,65 euros. De manera que los cargos intermedios de la División Médica se han llevado  463.737,82 euros, 144.803,67 euros los cargos intermedios de la División de Enfermería y 117.083 los cargos intermedios de la División EA y Supervisores Generales.

Según Autonomía Obrera, estos datos “hacen entender el obsesivo interés de los cargos intermedios por hacer cumplir los, en su gran mayoría, absurdos y asistencialmente estériles objetivos que se plantean cada año desde los servicios centrales del SAS”. 

Entre los privilegiados que, según este sindicato, han ganado productividades de cinco cifras (el trozo grande del pastel sin contar a los cargos directivos) se encuentran el jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, con 11.439 euros; el director de la Unión de Gestión Clínica de Salud Mental, que se ha embolsado 11.153 euros; la jefa de Sección de Laboratorio, que se lleva 10.788; el jefe de Servicio de Inmunología, con 10.613 euros; el jefe del Servicio de Urología, con 10.533; el jefe de Servicio de Medicina Nuclear, que se lleva 10.219 euros y, por último, el jefe de servicio de Cuidados Críticos y Urgencias que se embolsa 10.180 euros. 

Autonomía Obrera mantiene que no se pueden repartir más de 500 millones de euros en toda Andalucía por este concepto mientras se recorta el 10% de todos los conceptos variables de las nóminas de todos los trabajadore, se mantiene a todo el personal eventual contratado al 75% (en el mejor de los casos), y se reducen las contrataciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN