La Guardia Civil del Puesto de Dos Hermanas (Sevilla) ha desarticulado una organización criminal formada por miembros de una misma familia que supuestamente se dedicaban al contrabando de tabaco y por la que han sido intervenidas 3.700 cajetillas.
En un comunicado, el instituto armado ha informado de que la operación, denominada Intocable, había arrancado a principios del mes de marzo ante un incremento de la venta de tabaco de contrabando en la localidad nazarena. Montaron dispositivos de vigilancia y detectaron y desarticularon la organización, que se encontraba "perfectamente estructurada con los miembros de misma familia".
Después de reunir las pruebas e indicios suficientes, la Benemérita ha detenido a cinco individuos y ha realizado seis registros domiciliarios en Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, habiendo intervenido 3.700 cajetillas de tabaco, valoradas en 15.332 euros, un arma de fuego real, once armas blancas y cuatro turismos.
Los detenidos son M.J.R., F.J.R., M.J.R., M.L.R.S., J.M.B.C., todos vecinos de Dos Hermanas, que a primera hora de este jueves han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 4, de la localidad sevillana.