La dirección de CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo a los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de San Pablo que han iniciado un encierro indefinido en la Catedral hispalense y han tachado de "intransigente" a la empresa.
En una nota, CCOO explica que se trata de una "dura" decisión que responde a la actitud "caciquil" de la empresa que se niega a readmitir al trabajador despedido y "acabar así con un conflicto que dura ya 49 días". "La intransigencia del Grupo Abades está prolongando un conflicto convocado para reclamar los derechos que estos trabajadores tienen contemplados en su convenio colectivo", añade.
Además, indica que todos los compañeros del trabajador despedido destacan el "buen comportamiento que ha tenido y tiene" y aseguran no entender los motivos del Grupo Abades para proceder a su despido, "además en pleno periodo de movilizaciones".
CCOO de Sevilla tacha así de "intransigente" la actitud del grupo Abades durante todo el conflicto y señala que este comportamiento parece perseguir una "estrategia para amedrentar" al resto de la plantilla.