La Delegación municipal de Playas está llevando a cabo diversos trabajos en la playa de La Ballena, para que esté a punto de cara a la temporada alta, en la que recibe la visita de miles de vecinos y visitantes de Costa Ballena.
El delegado de Playas, Francisco Laynez y la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, han comprobado algunas de las actuaciones ya concluidas como el arreglo de las escaleras de bajada a la playa, que además se han mejorado dándoles más longitud y por tanto más comodidad para los usuarios.
La Delegación de Playas se está esforzando por completar las actuaciones de puesta a punto, que se tienen que ajustar a las condiciones meteorológicas y tener en cuenta las fuertes mareas que pueden revertir todo el trabajo. Unas actuaciones que se enmarca en el mantenimiento que el Ayuntamiento lleva a cabo en los distintos servicios que se van a prestar en las playas de la localidad durante la temporada estival.
En estos meses previos, tal y como ha indicado el delegado de Playas, se ha mantenido operativo el servicio de limpieza de la playa y recogida de basuras, un servicio que se intensificó en Semana Santa, y que actualmente se realiza de manera periodica. Además, en muchos accesos a la playa, principalmente en los de más afluencia y en los que se ha detectado falta de contenedores por parte de la EUC, el Ayuntamiento ha instalado contenedores de plástico para favorecer la comodidad de los usuarios y mantener el aspecto en cuanto a limpieza de las zonas próximas a las playas.
A estos trabajos se sumarán la retirada de la arena depositada por el viento en algunos tramos de pasarelas; o la sustitución de las láminas deterioradas de los tramos que van desde el paseo hacia los accesos a la playa.
Tanto la delegada de Costa Ballena como el delegado de Playas han coincidido en "el esfuerzo y apuesta de este Gobierno municipal por Costa Ballena y por sus vecinos, porque cada verano puedan disfrutar de una playa en perfectas condiciones". De cara a esta temporada, la playa de La Ballena contará con la prestación de una gran variedad de servicios entre los que se encuentran múltiples puntos de aseos, duchas, lavapiés, servicios de socorrismo, vigilancia y botiquín, limpieza de arenas, paseos, recogida selectiva, etc; así como una importante oferta de actividades de ocio que en los últimos años se han incrementando notablemente en esta franja del litoral en la que se ubica una Escuela de Actividades Naúticas, varios puntos para el alquiler de hidropedales, un kiosco y servicios de restauración.
En este sentido, Paco Laynez y Ángeles Carvajal aseguraron que el Ayuntamiento "trabaja para seguir mantenimiento año tras año la calidad, y los distintivos que avalan las playas de Rota, como en el caso de la playa La Ballena que fue distinguida la pasada temporada con la Bandera Azul".