El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, presidido por el teniente de alcalde Diego González de la Torre, dio ayer licencia de obras a Albero de la Bahía para que se lleve a cabo el proyecto modificado del plan de restauración de la explotación minera de San Bernabé.
La Consejería de Industria de la Junta de Andalucía concedió licencia a un primer proyecto para la reposición de los terrenos de la cantera a su estado original, en el que se incluida el relleno del acuífero.
El Ayuntamiento planteó entonces la necesidad de preservar el citado acuífero, por lo que empresa tuvo que realizar una modificación en el proyecto previsto, al que ahora se ha dado la aprobación al comprobarse que cumple con el requisito impuesto.
Otros asuntos que pasaron por el Consejo fueron la licencia de obras para el soterramiento de un cable de media tensión, promovido por Endesa; la aprobación provisional del plan de sectorización del Cortijo San Bernabé; y dos licencias para la adaptación de locales para un café y un gimnasio.