El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

Nervión convierte en una realidad el asalto a Europa

Ante el Espanyol firmó el octavo triunfo en el Pizjuán en lo que va de año; sólo el Atleti no permite el pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intratables en casa -

Imperioso. El Sevilla está intratable en casa y marcando registros al alcance de muy pocos. Sólo el Atlético de Madrid emborrona una trayectoria intachable en este 2013, sumando ocho triunfos ligueros de los nueve disputados en lo que va de año.


Todo comenzó el día de los Reyes Magos, entonces con Míchel en el banquillo, disfrutando éste de su último partido en Nervión. Aquel día derrotó 1-0 a Osasuna. Desde entonces y con la filosofía más que implantada de Emery, el Sevilla ha sumado 21 puntos de los 24 disputados. Es decir, siete victorias de ocho posibles.


Granada, Rayo, Dépor, Celta, Zaragoza, Athletic y Espanyol han sido ya testigos del dominio nervionense en su feudo. Aquí, los blancos han celebrado en dichos duelos hasta 22 tantos, por sólo cinco en contra. Cifras que podrían definirse de Champions, pero la realidad es que, como decía Emery tras el duelo del domingo, “tenemos que mejorar cuando cogemos un autobús, un avión o un tren para salir de Sevilla”.


Es la gran cuenta pendiente de Emery para sumar importantes enteros como entrenador sevillista. Lo más importante es que aún está a tiempo de reacción. Es cierto que con el vasco las sensaciones son otras cuando juega a domicilio. Es más, mereció los tres puntos en las dos últimas salidas al Villamarín y a Pucela. Por fortuna para la parroquia rojiblanca, Nervión ha vuelto a brindar la enésima oportunidad, tal vez la más clara de los últimos meses para asaltar Europa.


Son sólo tres puntos lo que dictan del séptimo lugar, el que mantiene el eterno rival, a lo cual hay que sumarle el ‘golaverage’ que el Sevilla mantiene sobre los verdiblancos. Aunque de nada servirá sino se trae la victoria de su estadio fetiche, una Rosaleda que tiene bien dominada.

 

24 puntos de 27 disputados

La derrota frente al Atlético de Madrid no permite hablar de pleno de victorias como local en lo que va de año. Eso sí, si de los partidos de casa se tratara el Sevilla rozaría la Champions League, y es que sólo es superado por Barça, Madrid, Atleti y Valencia. No hay duda que el Pizjuán es el gran baluarte europeo.

 

22 goles y 5 en contra

El Sevilla no sólo domina a sus rivales en Nervión, sino que además los golea. Le metió cuatro a Celta y Zaragoza, y tres a Granada, Dépor y Espanyol. Por su parte, sólo ha encajado cinco goles, uno por cada equipo entre Rayo, Dépor, Celta, Athletic y Atlético de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN