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Chiclana

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la Campaña de Aglomerado 2013

Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa municipal podrán presentar sus proposiciones hasta el próximo 29 de mayo.

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Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para optar a la adjudicación de las obras incluidas en la Campaña de Aglomerado 2013 disponen hasta el próximo 29 de mayo de plazo para presentar sus proposiciones, según ha anunciado la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), tras aparecer hoy publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el correspondiente anuncio de licitación, que puede ser consultado en la página web municipal, www.chiclana.es, dentro del apartado Perfil del Contratante.

Esta actuación cuenta con un presupuesto global de 299.007,83 euros y tiene como finalidad la realización de las labores de mejora del asfaltado en varias zonas de la ciudad. El plazo de ejecución previsto de las obras recogidas en este programa es de cuatro meses, a partir de la adjudicación de las mismas.

Según ha explicado la citada concejala, estas intervenciones se realizarán en las calles Cuesta Hormaza, Los Estudiantes, la rotonda Alcalde Javier de la Cruz, Callejón del Águila, entre Cajón la Pedrera, calle Berna y el colegio Mayorazgo; así como un tramo de la calle 28 de Febrero, la calle Cigüeña, la Avenida del Mayorazgo, la Plaza Torres Moreno, calle Anémonas, el Callejón Calvario, hasta la calle Zaragoza; y la calle Mistral.

Además, esta campaña incluye la reparación de grandes paños en diversos tramos de viales públicos, como es el caso de la confluencia de las calles Doctor Pedro Vélez y Carretera de La Barrosa; la calle Virgen de Las Lágrimas en su unión con la calle Doctor Pedro Vélez; San Antonio con calle Goya; la Carretera de Fuente Amarga, en los tramos comprendidos entre la calle Guadalajara y la Avenida de La Música y entre las calles Larra y Fernán Caballero; y la rotonda ubicada en la citada avenida.

Para la determinación de estas zonas de la ciudad en las que se llevará a cabo estas tareas, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha primado los criterios de proximidad a los centros escolares, edificios públicos y la densidad de tráfico.

Según se especifica en el Pliego de Condiciones, las obras a ejecutar en esta campaña consistirá, en el caso de que el pavimento sea de tipo asfáltico, en la eliminación de los tramos que se encuentren en mal estado, mediante su demolición o el fresado de la superficie, y la posterior extensión de una capa de regularización y de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico, mientras que cuando se trate de hormigón, se procederá al fresado o demolición, según los casos, así como a la colocación de una malla antirremonte para evitar el reflejo de las juntas y grietas existentes, y la extensión de la capa de regularización o rodadura.

En lo que respecta a las tareas destinadas a la eliminación de los baches, la actuación consiste en el corte del área afectada por la zona en que el asfalto se encuentre en buen estado y la demolición de la capa de aglomerado, para su regeneración.

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