El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

María Lunarillos, la bloguera alcalaína que triunfa en Internet

María del Mar Díaz ha creado una de las tiendas de repostería on line de mayor éxito en España en la actualidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mª del Mar Díaz.

Más de 41.600 seguidores en facebook y creadora de uno de los blogs de repostería de mayor éxito a nivel nacional. Su nombre es María del Mar Díaz, pero en la red es conocida como María Lunarillos, el nombre de su página web dedicada a este mundo para golosos, en el que sus recetas e ideas cuentan con una verdadera legión de incondicionales que siguen de cerca cada una de sus creaciones. Hoy conocemos un poco mejor a esta alcalaína de nacimiento y tinerfeña de adopción que ha hecho de Internet el escenario para crear un negocio on line que no para de crecer cada día.

María, lo primero de todo, ¿cómo termina una alcalaína en Tenerife y, sobre todo, cómo surge tu idea de crear tanto la página como el blog?
–A Tenerife me llevó el amor. Un canario me robó el corazón hace ya ocho años, y hoy ya me siento tanto de aquí como de allí.
La idea del blog surge a raíz de unas galletas de nata. Yo no sabía mucho de cocina, pero me gustaba experimentar y el día que vi salir de mi horno unas galletas, me pareció un milagro. Eso fue en 2007, cuando tener un blog comenzaba a estar de moda… y pensé que sería bonito recopilar mis recetas de “pequeños milagros” en un blog.
La idea de la tienda surge unos años después, en 2011, en la recta final de mi embarazo. Pensé que tener una tienda online me permitiría poder trabajar sin separarme de mi hijo cuando naciera. Hoy mi hijo tiene 16 meses y, por suerte, seguimos trabajando juntos.

Detrás de tu blog de tartas provocativas se intuye una verdadera cocinillas, una apasionada de los peroles, ¿imposible intentarlo si no se vive desde dentro?
–¡No! ¡Puede intentarlo cualquiera! Intentarlo es solo el primer paso para convertirse también en un cocinillas. Yo no sabía nada de cocina hace tan solo unos años, pero cuando ves salir de tu horno unas magdalenas, unas galletas, ¡una barra de pan!... entonces es cuando verdaderamente empieza la afición y la pasión.


¿Por qué crees que triunfa María Lunarillos?¿Cuál es el secreto del éxito de tu tienda on line y de tu blog?
–El secreto del blog es que recoge tartas bonitas que son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. Es posible hacer casi cualquiera de las tartas con ingredientes y utensilios que generalmente tenemos en casa,  y sin demasiados conocimientos sobre la materia, solo hace falta ilusión y ganas.
 El éxito de la tienda radica sobre todo en el trato que damos a los clientes, antes, durante y después de la venta, un servicio rapidísimo de envío (generalmente 24 horas), buenos precios y una fantástica política de devoluciones y gestión de incidencias.

¿Es fácil crear un negocio en Internet que funcione o todo está ya inventado?
–No es fácil. Internet es un entorno muy competitivo. Con solo un par de clics, todos nuestros potenciales clientes tienen acceso a cientos de tiendas similares a la nuestra. Lograr diferenciarte de todas ellas, hacerte un hueco lo suficientemente grande como para obtener una estabilidad económica tanto para ti como para tus empleados, y sobre todo mantener ese hueco cuando cada día abre una nueva tienda, es una tarea titánica. El secreto es ofrecer mucho más que un buen precio. Si solo tienes un buen precio, siempre puede aparecer un competidor con un precio mejor aún. Pero si ofreces un servicio excelente, es más difícil que tus clientes se dejen seducir por un precio un poco más bajo, pues saben que es muy difícil que obtengan las mismas garantías que tú les das.

Cuando uno ve tus espacios en Internet piensa, ante todo, que hay profesionales detrás de ellos, ¿rodearse de profesionales que sepan hacer las cosas es uno de los secretos
– Creo que el primer profesional debe ser uno mismo. Por supuesto es imprescindible rodearse de buenos profesionales, ¡siempre!, pero los demás profesionales, por muy profesionales que sean, solo te van a dar lo que tú les pidas. Si tú no sabes qué debes pedirles, qué tipo de ayuda, cuándo y de qué manera… si no sabes hacia dónde debes girar la vela… da igual que te rodees de los mejores, nunca funcionará. Porque el negocio al fin y al cabo lo conoces y lo diriges tú. Es tu proyecto, tu único proyecto, las 24 horas del día. Los demás profesionales llevan a la vez docenas de proyectos como el tuyo y eres tú quien tienes que explicarles hacia dónde deben hacer virar tu barco. Ellos conducen mejor que tú, pero tú eres el único que conoce el mapa.

El cerebro de María Lunarillos funciona desde Canarias, pero la logística está centralizada en Alcalá, ¿no es así?
–Así es. Desde Canarias me sería muy difícil operar, ¡estamos demasiado lejos de todo! Mi hermano Eduardo es mi socio y dirige el almacén en Alcalá. Todo la parte logística está ahí.

Por último, ¿un consejo para esas Marías Lunarillos que puedan estar leyéndonos, pero que aun no saben que lo son?
–Que crean en lo que hacen y sean auténticas, que no intenten parecerse a nadie, ellas son excepcionales precisamente por sus particularidades. Ahora hay mucha tendencia a copiar… no solo recetas sino estilos: de otros blogueros, de otras tiendas… Quien copia siempre estará a la sombra de otro.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN