Tras estrenarse en el cajón más alto del podio en Austin, Marc Márquez aterriza en Jerez pidiendo prudencia, consciente de que en este trazado no será como en el de Texas, donde protagonizó una espléndida e incontestable victoria. “Nunca olvidaré la carrera de Austin y quiero agradecer a todos el apoyo y las felicitaciones que he recibido. Ahora volvemos a Europa; es importante mantener los pies en el suelo y seguir concentrado. El resto de pilotos tienen mucha más experiencia que yo en estos circuitos y tendremos que trabajar duro” razona el leridano de 20 años.
Pese a las cautelas, Márquez defenderá su recién adquirido liderazgo en MotoGP – cuenta con los mismos puntos que Lorenzo, pero es el primer clasificado por haber conseguido la victoria más reciente- y no oculta sus ganas de visitar el podio andaluz en su estreno con la moto de 1000cc. “Tengo ganas de correr delante de la afición española, por primera vez con la MotoGP, en Jerez; así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado. ¡Si conseguimos subir al podio sería genial!. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera.
Recepción a Lorenzo
Un amplio programa de actos jalonarán el día previo al arranque de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España.
11,00 horas: Apertura del Aula de la Fundación Repsol "El Mundo de la Energía" en Alameda Vieja., con presencia de los pilotos del equipo Repsol-Estrella Galicia de Moto 3.
13,00 horas: Recepción en el Ayuntamiento a Jorge Lorenzo.
18,30 horas: Inauguración de la Exposición de motos de competición "Jerez 2013" en el futuro el Museo del Circuito de Jerez.
20,00 horas: El Museo de la Atalaya será el marco en el que la corporación municipal recibirá a los periodistas que llegan probando una nueva motocicleta de Piaggio.