El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El juez Calatayud cree que Carcaño debe colaborar para "ayudar o consolar" a los padres de Marta

El magistrado-juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha señalado este martes que Miguel Carcaño debería colaborar con la justicia aportando, si lo conoce, el lugar donde se encuentra el cadáver de Marta del Castillo "simplemente por el hecho de ayudar o consolar" a sus padres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El magistrado-juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha señalado este martes que Miguel Carcaño debería colaborar con la justicia aportando, si lo conoce, el lugar donde se encuentra el cadáver de Marta del Castillo "simplemente por el hecho de ayudar o consolar" a sus padres.

   En declaraciones a Europa Press, previamente a impartir una conferencia en el marco del V Congreso Nacional de Justicia Penal Juvenil que organiza la Universidad de Jaén, Calatayud ha indicado su desconcierto acerca del hecho de que Carcaño haya vuelto a cambiar su testimonio de los hechos.

   En concreto, ha manifestado que no sabe qué pensar puesto que "ha cambiado tantas veces" su versión. En este caso, Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta, ha ratificado ante el juez que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien acabó con la vida de la joven después de golpearle con la culata de una pistola, tras lo cual la enterraron en un zanja de una finca de La Rinconada.

   Así, Calatayud ha incidido en la importancia de "darle a los padres la posibilidad de encontrar el cadáver de su hija". Respecto a la "veracidad" de las nuevas declaraciones, ha comentado que "a ver en qué queda", una vez conocido que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla imputará a Delgado. Así, el juez de Menores se ha preguntado si Carcaño está "intentando inculpar a su hermano o exculparse él".

   Hay que recordar que Carcaño declaró voluntariamente ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional que fue su hermano quien mató a la joven sevillana y que, entre ambos, la enterraron en una finca de la localidad de La Rinconada, lo que motivó que el juez que investigó el asesinato de Marta lo citara a declarar como testigo este lunes a fin de que le explicara esta nueva versión de los hechos.

   De esta forma, fuentes presentes en la declaración informaban a los periodistas de que, en primer lugar, el juez le había leído la declaración que ofreció ante los agentes del Grume --y que supone su séptima versión de los hechos--, una declaración que Carcaño ha ratificado "sin fisuras". "No se ha apartado ni un ápice de su declaración, como si tuviera un guió bien aprendido", destacaban las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN