El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juzgan hoy a un hombre que mató a su pareja

Además robó a sus padres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Sevilla inicia mañana el juicio contra un joven de 21 años acusado de matar a su pareja y de robar joyas a sus padres, aprovechando que habían salido de su casa para auxiliar a su hija.

El juicio comenzará mañana con la constitución del jurado popular para juzgar a Miguel Angel R.P., que se enfrenta a 21 años de cárcel porque, presuntamente, golpeó a su pareja Ana María F.G., de 26 años, y luego la degolló cuando perdió el conocimiento y quedó tendida en el suelo.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril del 2012 en el domicilio que la pareja compartía en Estepa (Sevilla) y Ana María falleció por hemorragia masiva aguda, si bien posteriormente el acusado anudó un trozo de cable al cuello de la víctima, hecho que no influyó en su fallecimiento.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, dice que a continuación Miguel Ángel se apoderó de las llaves del domicilio de los padres de su pareja, que la mujer guardaba en su bolso, y les llamó por teléfono diciéndoles que su hija pretendía suicidarse tomando un bote de pastillas.

El acusado los citó en una rotonda de la localidad de Guillena (Sevilla) y, aprovechando que los padres de la víctima salieron de su domicilio, accedió al interior y se apoderó de diversas joyas, tasadas en 1.210 euros, que en su mayoría fueron recuperadas.

Una vez conseguidas las joyas, el acusado se deshizo de algunas de ellas a cambio de dos dosis de cocaína y abandonó las llaves y el resto de objetos sustraídos en una gasolinera.

Finalmente, intentó suicidarse arrojándose por un precipicio pero no logró su propósito y sufrió lesiones que requirieron su hospitalización.

Tras la constitución del jurado, el próximo lunes se producirá la declaración del acusado, que se enfrenta además al pago a cada uno de los padres de la víctima de 81.736 euros y el importe de las joyas que no han sido recuperadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN