El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Educación edita la Carta de Servicios correspondiente al curso 2012/13

Contiene once programas y proyectos que se están ejecutando durante el presente curso educativo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha desarrollado y perfilado la nueva Carta de Servicios, un documento que es utilizado por la propia área como instrumento de gestión y mejora de calidad y que constituye una herramienta idónea para informar a la ciudadanía acerca de los propios programas y proyectos que se desarrollan desde el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Se ha editado en formato papel y también está disponible en la web municipal a través de la dirección www.chiclana.es/educación.

Al respecto, la edila de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que “la Carta de Servicios que acabamos de editar, correspondiente al curso educativo 2012/13, describe brevemente los once programas y proyectos que estamos ejecutando durante la presente anualidad escolar, así como indicamos a quién van dirigidos y cómo acceder a ellos y/o solicitarlos”.

La Carta de Servicios incluye, además, los compromisos de calidad en cuanto a la intervención, prevención, coordinación, asesoramiento, formación, promoción y difusión de estos programas y proyectos socioeducativos. Se pretende fomentar un clima que favorezca la creación de unas condiciones en el medio familiar que defienda el derecho a la educación, sirviendo de apoyo al alumnado que se encuentre en riesgo educativo y participando activamente como agente social que forma parte de la comunidad educativa.

“Entre los indicadores de calidad -ha continuado explicando Fernández- ponemos especial énfasis en destacar las coordinaciones, las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo, así como la elaboración por cursos escolares de la memoria y la planificación y los calendarios de actividades mensuales”.
Cabe destacar que la elaboración de la Carta de Servicios es un ejercicio que pretende mejorar el documento año a año a través de herramientas como el buzón de comunicaciones o de cuestionarios evaluadores de cada actividad, así como de la disposición de un canal de sugerencias y reclamaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN