El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE-A respalda que la Junta paralice el gasoducto para "evitar impacto negativo sobre una zona tan sensible"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista en Andalucía ha respaldado la decisión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana, "para evitar cualquier impacto negativo sobre una zona ambientalmente tan sensible".
   Fuentes de la dirección regional del PSOE-A han manifestado a Europa Press que la federación apoya los pasos que está dando la Junta toda vez que busca "garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental y velar por un espacio de tanto valor para la comunidad autónoma como es Doñana".
   En este sentido, los socialistas han respaldado la intención "decidida" del Gobierno andaluz de velar por que "cualquier actuación que se desarrolle en este entorno cuente con todas las garantías necesarias para evitar cualquier impacto negativo sobre una zona ambientalmente tan sensible".
   Cabe recordar que el Gobierno andaluz ha decidido paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en Doñana por dudas sobre su impacto ambiental, planteando cuestiones en cuanto a que su tramitación se haya hecho de forma fraccionada y que no se hayan analizado las repercusiones en su conjunto puede tener para el parque.
   Así, se ha conocido este sábado que el departamento andaluz que dirige Luis Planas ha enviado "esta semana" una carta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente --que había dado el visto bueno al proyecto-- expresando estas dudas. Con esta misiva, según expone la Consejería, "quedarán suspendidos" los procedimientos de tramitación iniciados para este proyecto de la filial Petroleum Oil Gas-España.
   La Consejería reclama al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, una evaluación más completa de los efectos sobre este parque declarado Patrimonio de la Humanidad, al concluir que es el ministerio el que debe realizar esa "evaluación conjunta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN