El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Escolares crean la 'Multa de la vergüenza' para premiar o censurar a conductores

Iniciativa de un grupo de 250 escolares de Isla Cristina

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de 250 escolares de Isla Cristina (Huelva) ha puesto en marcha junto al Ayuntamiento una campaña denominada "La multa de la vergüenza", una iniciativa que pretende "avergonzar o premiar" a los conductores de la localidad según sean sus prácticas al volante.

La campaña, como ha señalado a Efe el Ayuntamiento, la desarrollan escolares que trabajan en un doble ámbito, "concienciar a los escolares, pero también a los ciudadanos".

Se trata de una idea que coordina la Concejalía de Educación, enmarcada en la "II Campaña de Educación Vial", con la ayuda de dos agentes de la Policía Local, que se han sumado a la iniciativa asesorando a los niños a la hora de solucionar dudas sobre aspectos del tráfico.

Los escolares recorren las calles de Isla Cristina, y su trabajo consiste en "sancionar" o "premiar" aquellas actitudes que son dignas de ello, como un vehículo mal estacionado o, en el caso contrario, incluso premiar a los ciudadanos que cruzan las calles utilizando los pasos de peatones.

Los escolares, en grupo, se dirigen a las personas que han cometido la irregularidad o se han comportado conforme a las normas de tráfico y le comunican el sentido de la campaña.

Incluso, disponen de un "boletín de multas" que colocan en los vehículos que se encuentran mal estacionados, en el que le informan de la campaña y de la necesidad de respetar las normas del tráfico en el pueblo.

El Ayuntamiento ha destacado que tanto el ciudadano sancionado como el felicitado por alguna conducta positiva "están aceptando de muy buen agrado la campaña", que tiene lugar por varias calles de la localidad que se escogen cada día para ser objeto de esta original iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN