El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Los antiguos colegios de Defensa llevan siete años en tierra de nadie

Las deficiencias en los colegios se acrecentan a cada año que pasa y ninguna administración se hace cargo de las labores de mantenimiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cerramientos. -

 Se han cumplido siete años desde que se produjo la cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de los colegios Vicente Tofiño, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Virgen del Carmen y todavía siguen en tierra de nadie cuando se habla del mantenimiento de los mismos. Mientras, estos se deterioran a pasos agigantados y los perjudicados son unos 1.500 alumnos.

Ignacio Varela, presidente de la AMPA del Juan Díaz de Solís, estuvo en la mañana de este miércoles en los micrófonos de Radio La Isla y repasó todos los sinsabores que llevan en estos siete años. “Cuando se produjo la cesión del Ministerio a la Junta también se le dio un millón de euros para su mantenimiento, un dinero que está en el aire, que es virtual y que nadie lo ha visto”.

Varela destaca que “el Ayuntamiento está por la labor de llevar a cabo las labores de mantenimiento, pero cuando se produjeron las negociaciones no estaba presente y, por tanto, se lava las manos al no haber recibido ni un solo euro de ese millón de euros para las labores propias del Ayuntamiento. No puede hacer frente con el erario público al gasto que suponen estos cuatro colegios”.

Y mientras las administraciones no se aclaran los problemas con el alcantarillado, las vallas perimetrales que se caen, carencias eléctricas, techos deficientes e incluso patios que no se pueden pisar cuando llueve más de la cuenta forman parte del día a día de los cuatros centros. A ello se une que al estar en terrenos de Defensa no se sabe a quién corresponde poner las señales de tráfico, e incluso hace 20 años que no se repintan los pasos de cebra.

Tribunal de Cuentas

Los representantes de las AMPAs no descartan acudir al Tribunal de Cuentas para que la Junta aclare dónde está ese millones de euros que, en teoría, se iba a dedicar al mantenimiento de los centros cuando hace siete años se produjo el traspaso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN