El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, junto con el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, visitó las instalaciones del camping con el fin de mostrar el estado en el que se encuentra. “Un aspecto dantesco”, como lo calificaron, “que evidencia lo triste que es que el dinero público se gestione así”. En este sentido, Manuel Erdozain manifestó que “el camping es un ejemplo claro de la nefasta gestión económica del PSOE, tanto a nivel local con la anterior Corporación como a nivel regional desde la Junta de Andalucía”.
Erdozain se preguntó “cómo se puede dejar caer unas instalaciones turísticas de esta envergadura”, añadiendo que “cuando se gestiona el dinero público así, los responsables deberían responder cómo han consentido que el camping llegara a este estado”.
El delegado de Urbanismo manifestó que, estando en la oposición, ya se comprometió a devolver el camping a su uso, “y ya, desde el equipo de Gobierno, están trabajando para en un año abrir a los turistas y a los ciudadanos de Arcos estas instalaciones que se encuentran en un paraje inmejorable”.
Asimismo, destacaron que “el proceso ha sido largo y difícil pero ya se han dado los pasos más importantes; primero la recepción por parte del Ayuntamiento de las instalaciones que eran propiedad de la Junta de Andalucía; posteriormente se sacó a licitación la obra a través de la vía privada, pero dado que la cuantía de la obra completa rondaba los 700.000 euros, no ha habido empresa, en estos duros momentos que pudiera hacerse cargo”.
“Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en buscar alternativas que han llegado a través del Plan de Empelo Estable del Gobierno de la nación, vía Diputación y Mancomunidad”.
“Se destinarán más de 200.00 euros que van a hacer viable el proyecto en lo referente a la obra civil de las instalaciones, (recepción, bar, tienda, oficina), creando más de 1.800 jornales para trabajadores de Arcos”, según fuentes municipales.
Las zonas ajardinadas, así como las acometidas de agua, luz y saneamiento las ejecutaría el Ayuntamiento a través de las obras del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA).
La intención es que, en un año aproximadamente, el camping esté funcionando, siendo “un ambicioso proyecto turístico compatible con el uso de los vecinos de Arcos, ya que va a llevar una zona de ocio infantil y de restauración que sin duda lo harán muy atractivo”, señaló Erdozain.