Los vecinos de La Pita y El Pinar se despertaron ayer con la agradable noticia de ver cómo unos operarios estaban procediendo al desmantelamiento de la antena de telefonía colocada de manera ilegal en una vivienda en construcción.
De este modo se cierra el contencioso abierto hace ya algunas semanas, cuando los vecinos de esta zona de la ciudad denunciaron la colocación de una antena de telefonía a pesar de encontrarse vigente una moratoria aprobada en Pleno para la instalación de este tipo de aparatos.
Tanto la federación Solidaridad como las asociaciones de vecinos de La Pita y El Pinar expresaron ayer su agradecimiento al propietario de la vivienda, que ha accedido a dar marcha atrás en su decisión inicial; así como a la Delegación municipal de Urbanismo, que se apresuró a advertir de la necesidad de cumplir la normativa vigente.
En cualquier caso, estos colectivos advirtieron ayer de su intención de mantener la guardia para tratar de evitar que los operadores de telefonía traten de despertar la atención de los propietarios de viviendas ofreciéndoles importantes cantidades de dinero para la colocación de este tipo de antenas.
Eso fue precisamente lo que ocurrió en este caso, aceptando el vecino la colocación de la antena a cambio de una suma económica y a pesar de desconocer la prohibición legal de instalar este tipo de aparatos.